Noticaribe Playa del Carmen

Rolando Alcocer promete fomentar la inversión y el autoempleo

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – “Es tiempo de la gente trabajadora”, afirmó el candidato de la coalición “Va por Quintana Roo” a diputado local por el Distrito 09, Rolando Alcocer, al comprometerse a impulsar como legislador estatal la generación de cadenas productivas, pensando en fortalecer las economías locales y microrregiones de los municipios que sufran de pérdida de empleos.

El aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo, indicó que el binomio de inversión y autoempleo deben ser una búsqueda incansable, por lo que propondrá la generación de nuevas empresas que formen cadenas productivas en diversas microrregiones que sean motor de desarrollo económico y social.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Quintana Roo fue el estado con la mayor tasa de desempleo durante la pandemia del Covid-19, que llegó a superar el 10% en el tercer trimestre de 2020, debido a la parálisis de la actividad turística, lo cual provocó la pérdida de alrededor de 100 mil empleos.

En este marco, el candidato de la coalición “Va por Quintana Roo” a diputado local por el Distrito 09 explicó que en las cadenas productivas la materia prima, capacitación, mano de obra, insumos, diseño, manufactura, publicidad, distribución y venta estarán estrechamente vinculadas para garantizar la solidez y crecimiento de las mismas.

Related Posts