Cancún Península Playa del Carmen

RIVIERA MAYA: Frenan movilidad obras del Tren Maya y “socavón”

Comparte
Obras del Tren Maya y socavón

Leslie Gordillo

CANCÚN.- Entre las obras por el Tren Maya y el tramo que fue afectado a principios de este año por el socavón, han impactado los tiempos de movilidad, que en algunos casos significan mayores gastos para las empresas de transporte y tours.

De acuerdo con Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, desde que se abrieron las vías alternas que rodean el socavón, las afectaciones se redujeron considerablemente, sin embargo, siempre que hay obras, por mínimas que sean, se generan impactos en tiempos y recursos.

Te puede interesar: TREN MAYA: “Ahorcan” obras movilidad en Playa del Carmen

“Por eso también el interés de estar al tanto de toda la obra del Tren Maya, porque el miedo es que vaya a provocar un retraso en tiempo de traslados de los turistas y de muchos trabajadores que transitan por esta vialidad. La afectación se ha reducido bastante, pero como toda obra, siempre tienen aunque sea un ligero impacto y obviamente lo que se busca es que cuando se termine la obra, es que se reduzcan los tiempos de traslado”, expuso.

Recordó que durante la primera mitad de este año, fueron muchas las quejas que interpusieron turistas, mismas que prácticamente han desaparecido, pero estos tramos donde se reducen los espacios de tránsito, sí traen una afectación y confían que en breve se puedan ampliar los carriles.

Fue el 4 de febrero de este año cuando se reportó el socavón en la carretera 307, en el tramo entre Playa del Carmen y Cancún, y si bien varios meses después se dio una solución, las desviaciones y los conos siguen afectando la zona.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido