Península Quintana Roo Tren Maya

Piden ingenieros documentar solicitudes del Tren Maya

Comparte
Federación de los 59 Colegios de Ingenieros

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – Augusto Coello, presidente de la Federación de los 59 Colegios de Ingenieros, pidió a la sociedad y a sus colegas de esta ciudad, documentar todo lo que pase alrededor del Tren Maya, “para que no pase lo de la L12 del metro, que nadie sabe quien tuvo la culpa”.

De visita en la entidad, el dirigente se mostró a favor del cambio de trazado del proyecto, ya que un tren que pase por la carretera federal 307, tendría grandes afectaciones al municipio.

Sin embargo, consideró que no existe un proyecto como tal, sino un concepto “que está a todo dar”. Y sugirió a los ingenieros locales que frente a la cerrazón informativa de Fonatur, “busquen en la Secretaría de Turismo federal”.

Hace unos días, el sector empresarial envió una carta a López Obrador en la que solicita que el Tren Maya pase por un anillo periférico creado para su circulación, en lugar de transitar por la vía federal.

Lamentó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador los haya dejado fuera de esta propuesta, ya que dijo, “nosotros queremos involucrarnos sin protagonismos, sino para generar beneficios para la comunidad”, acotó.

Coello también habló de una falta de comunicación entre las propias dependencias federales en este tema, y llamó a “levantar la voz en tono positivo. Eso de hacer circular el tren en medio de la ciudad es algo bárbaro”, opinó.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido