Península Playa del Carmen

Mujeres playenses aceptan haber sido victimas de agresiones tras recibir silbatos para uso y protección

“Tienen miedo a denunciar porque han visto muchos casos en los cuales, la Fiscalía deja libres a los agresores a las 36 o 48 horas, y entonces les va peor cuando regresan a las casas”, indicó Majo Osorio, delegada del Partido Verde (Fotografía: Noticaribe Peninsular)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Con la entrega de silbatos para uso y protección de las mujeres en riesgo de sufrir violencia en la vía pública, más de 35 de ellas aceptaron que son víctimas de este delito, declaró Majo Osorio, delegada del Partido Verde.

“Tienen miedo a denunciar porque han visto muchos casos en los cuales, la Fiscalía deja libres a los agresores a las 36 o 48 horas, y entonces les va peor cuando regresan a las casas”, indicó.

Estas revelaciones, añadió, también se dieron en las charlas que damos en colonias como Villas del Sol, Ejido, Colosio y en general en la zona centro, para que se autovaloren y tenga una autoestima suficiente que les permita rechazar cualquier tipo de violencia por parte de sus parejas sentimentales.

Majo dio a conocer que ya se entregaron mil 500 silbatos y que la meta será llegar a los cinco mil, para que funcionen como en la Ciudad de México, y sean herramientas a utilizarse en situaciones de emergencia.

“Esta es una campaña que hacemos con la diputada Ana Patricia Peralta, y en fecha próxima tendremos una reunión con Jorge Robles, encargado de despacho de Seguridad Pública, para que los elementos policiacos puedan actuar al escuchar el silbato”, estableció.

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: