Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Debido a la temporada invernal que azota fuerte al norte del país, pasajeros que tenían vuelo hacia Tijuana habrían “tomado” la tarde de ayer una de las pistas del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), se denunció por redes sociales.
Sin embargo, la empresa concesionaria, Aeropuertos del Sureste (ASUR), negó que se haya tratado de un bloqueo por parte de los viajeros.
La usuaria de TikTok BrenditaMolina76, subió la tarde de ayer un primer video en el que aseguró que los pasajeros de un vuelo de Volaris hacia Tijuana, habían tomado una de las pistas, cansados de no poder abordar un avión hacia su destino.
Te puede interesar: TORMENTA INVERNAL: Cancelan vuelos de Cancún a Estados Unidos y Canadá
“Hay personas que van a viajar con Volaris, tienen tres días varados aquí y no les resuelven sin comida ni bebida y ya tomaron la pista”, comentó en el video.
Incluso, trascendió que, de acuerdo con empleados de la terminal 2, el capitán del vuelo fue golpeado por los pasajeros que pretendían subir a la aeronave, además que otro grupo de viajeros se desesperó por no poder bajar del avión.
Pese a la denuncia, personal de ASUR comentó que los pasajeros pudieron salir la noche de ayer con destino a Tijuana, aunque no aclararon si se trató de un grupo mayor a tres días varados en dicha terminal de a Cancún.
La misma usuaria de la red social, posteo un segundo video a las 04 horas de este lunes, en el que denunció un nuevo retraso en la salida de Volaris, ahora hacia Chihuahua.
En el video, comentó que es Volaris la aerolínea que más retrasos tiene, ya que ella y su familia ya tenían programado su vuelo desde las 13 horas del domingo, y hasta la madrugada de este lunes seguían en espera.