Noticias de la Península Cancún Principal

Retiran el mobiliario de dos clubes de playa en playa Gaviota Azul

Comparte
Desde hace algunos meses los dueños de dicho club de playa instalaron camastros en la playa y, por si fuera poco, recién colocó estructuras de madera (troncos) para delimitar el área (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.-Elementos del Ejército, la Marina y de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, liberaron está mañana la playa Gaviota Azul de todo el mobiliario de playa y de estructuras de madera que un par de clubes de playa habían instalado en el lugar, apropiándose de casi toda la playa pública.

Desde hace varios meses los dueños de Cielo Beach Club no solo usaban su área de concesión en el kilómetro 9.5, sino que se apropiaron de buena parte de la playa, también conocida como playa Forum, al colocar sombrillas, camastros, motos acuáticas, tablas de surf y otro tipo de servicios de playa, sin que nadie hiciera nada, pero que hoy mismo desalojaron.

Recientenente el Club Mándala Beach colocó estructuras de madera para delimitar su concesión de zona federal, y evitar el paso a la playa de todos los que no sean sus clientes.

Esta mañana muy temprano de se montó un operativo para desalojar
todo el mobiliario y estructuras de ambos clubes de playa, y se los llevaron en camionetas y camiones.

Se conoció que el operativo fue realizado tras la orden de un juez de control, con relación al expediente FGE/5298/2021, por la ocupar de manera ilegal una zona federal.

Además del personal de la Marina, el Ejército y de la Fiscalía General del Estadon, en el operativo se encontraba el vicefiscal Carlos Maya, quien refirió que fueron directivos de la administración de la Plaza Forum los que denunciaron este abuso.

Se aclaró que en el caso del Mandala Beach Club solo se revisara su concesión, y tienen prohibido colocar cualquier estructura para delimitar la playa.

Related Posts