Política Turismo

EL SOCAVÓN: Promete Fonatur tramo alterno para Cancún-Playa del Carmen en 60 días

Ya se está trabajando para hacer una desviación de aproximadamente seis kilómetros, que mejorarán las condiciones de la carretera”, anunció el gobernador ,Carlos Joaquín (Foto: Sergio Caballero)

 Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- El gobernador, Carlos Joaquín González, informó que Fonatur concluyó los estudios del socavón en el trayecto Cancún-Playa del Carmen de la carretera federal 307, y en 60 días quedará listo un tramo alterno que conservará los cuatro carriles.

“Terminaron los estudios del suelo para encontrar una solución definitiva y segura. Ya se está trabajando para hacer una desviación de aproximadamente seis kilómetros, que mejorarán las condiciones de la carretera”, anunció el mandatario estatal en su programa de televisión nocturno

Las grietas fueron descubiertas el pasado cuatro de febrero en el kilómetro 314, por elementos de la Guardia Nacional, quienes dieron aviso a Fonatur, cuyo personal acordonó la zona y limitó a dos carriles ese espacio carretero.

Estas acciones provocaron un retraso de entre 30 minutos y una hora a los viajeros entre ambos municipios, ya que habitualmente este trayecto tiene una duración promedio de 50 minutos. Además, en la desviación con conos implementada por Fonatur, han ocurrido algunos percances automovilísticos sin desgracias que lamentar.

Ya en 2012, 2015 y 2020 se presentaron fracturas y grietas en el pavimento de esta vialidad. La última ocurrió en el tramo Playa del Carmen-Tulum, en la que se descubrió una cueva acuática por los buzos del Circuito Espeleológico del Mayab.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: