Quintana Roo Turismo

RESERVACIONES Y VUELOS: Descartan afectaciones a destinos de Quintana Roo por Ómicron

Comparte

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo, Andrés Becerril dijo que por ahora se descartan afectaciones por la variante Ómicron hacia los destinos de Quintana Roo, ante la cancelación de vuelos procedentes de Estados Unidos y que ya registran otros destinos del mundo.

“Hasta ahora no habido ningún impacto, por el contrario dentro de las reservaciones y las ofertas de asientos de avión se ve un incremento en las operaciones que tengamos en el primer trimestre del año. Se habló de una afectación en diez ciudades de Estos Unidos, pero no tiene que ver con el número de casos, se refieren a cuestiones de operación de las aerolíneas, no obedece a una situación asociada a la contingencia”, finalizó.

Aguilar Becerril aseguró que los centros de hospedaje han notificado a las autoridades sanitarias del estado y el Aeropuerto de Cancún sobre la presencia de turistas contagiados de COVID-19, para evitar que salgan de la entidad sin cumplir con el confinamiento que es por diez días.

“La Sectur se ha coordinado con autoridades como Cofepris, como la Secretaría de Salud y el propio Aeropuerto para no poner en riesgo al resto de los usuarios de las terminales áreas, y si hacer que los turistas cumplan con los protocolos que han quedado establecidos que es el confinamiento por diez días en el lugar donde tengan su estancia, ese es el mecanismo de atención con los hoteles”, precisó.

El vocero de Quintana Roo, Fernando Mora explicaron que oficialmente los casos son documentados por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) por lo que podrían ser más de 18 personas contagiadas de la variante de COVID-19, sin embargo las medidas sanitarias “seguirán como hasta ahora”.

“De momento los casos que ha detectado el INER confirmados son 18 casos. Pero, evidentemente poder ser más, están llegando de otros lados, como en todo el país, y que simplemente habrá que dar seguimiento, pero las medidas siguen siendo las mismas como hasta ahora”, finalizó Fernando Mora.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido