Seguridad Pública

Rescatan a 7 balseros cubanos a la deriva cerca de Cozumel

Comparte

Agencias

COZUMEL.- Un buque petrolero auxilio a siete balseros cubanos que estaban a la deriva a unos 400 kilómetros de la isla de Cozumel. Fueron entregados a la Armada de México y a su vez canalizados a las autoridades de Migración.

Elementos de la Marina, en función de Guardia Costera, salieron de la base de la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, en una lancha interceptora para atender el reporte de unos balseros, cubanos, en aguas nacionales.

El reporte fue que un buque petrolero extranjero ubicó una embarcación pequeña con siete hombres, de origen cubano, que estaban a la deriva a unas 216 millas de Cozumel, es decir unos 400 kilómetros.

Los tripulantes del barco auxiliaron a los cubanos y solicitaron la presencia de las autoridades mexicanas.

Los elementos de la Armada de México llegaron al área señalada, lograron interceptar a mencionado buque petrolero para recibir a las siete personas.

Los balseros fueron atendidos por personal de Sanidad Naval, todos estaban en buen estado de salud.

Los extranjeros auxiliados, fueron trasladados al muelle de la Quinta Región Naval, donde los recibieron autoridades del Instituto Nacional de Migración, para realizar los trámites legales correspondientes.

Con información de Reporte24qr

Related Posts