Nacional

DÍA DE LA CANDELARÍA: Origen, significado y por qué se celebra el 2 de Febrero

Comparte
Día de la Candelaria

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.-Día de la Candelaria, una de las celebraciones más importantes para los católicos, pero que en México se acostumbra a comer tamales, derivado de la partida de la rosca de reyes.

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que verdaderamente se celebra este día?

Es una celebración de origen católico que se lleva a cabo 40 días después del nacimiento del Niño Jesús y representa “la luz para alumbrar las naciones”. Se conmemora la presentación del Niño Jesús al Templo. Con el paso del tiempo, se fueron agregando distintas costumbres y comenzó a celebrarse en diferentes partes del mundo.

Se acostumbra a vestir al Niño Dios y llevarlo a la Iglesia y al regresar a casa es el momento de degustar los tamales con atole.

Con la llegada de los españoles se decidieron mezclar las tradiciones y así fue como surgió la tradición de comer tamales.

Posteriormente nació la idea de la rosca de reyes y la elección de la persona que realizaría los tamales ese día, ya que los Reyes Magos ofrecieron regalos al Niño Jesús.

En cuanto a los tamales, nuestra gastronomía se caracteriza por tener un increíble sabor y una diversidad muy amplia. Los tamales son uno de los platillos que más la caracterizan. Pero no es un platillo fácil de preparar, conlleva mucho tiempo y se debe de tener una muy buena sazón.

Los tamales son un símbolo de fiesta y de celebración, por lo que La Candelaria debe de ser así de igual manera.

Con información de Gastrolab

Related Posts