Chetumal Quintana Roo

RETROCESO AL AMARILLO: Ordenan restricción de aforos y horarios en QR

Comparte

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El estado de Quintana Roo retrocedió al semáforo epidemiológico amarillo debido al aumento de contagios por COVID-19 y al relajamiento de las medidas sanitarias.

El gobernador Carlos Joaquín González, señalo que este semáforo aplicara a partir de la semana del 10 al 16 de enero de 2022.

El gobernador, señaló que de momento es difícil poder decir de qué tipo de variante se está contagiando las personas.

“Tenemos la certeza de que ha estado variante Ómicron en Quintana Roo, pero no sabemos exactamente cuántos”, expresó esta noche Carlos Joaquín González.
Reconoció que los números de contagiados son altos, pero los niveles de hospitalización y letalidad son muy bajos.

Dijo que, en 3 semanas, Quintana Roo reporta 3 decesos y hasta este jueves la ocupación hospitalaria es de un 7 por ciento en todo el estado.

Carlos Joaquín, aseguró que “este retroceso no implica el cierre de actividades económicas, pero sí restricción en aforos y horarios que entrarán en vigor a partir del 10 y hasta el 16 de enero”.

Entre las restricciones esta el que solo se permite el aforo al 60 por ciento en hoteles, restaurantes, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, así como playas, parques públicos, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, salones de belleza, iglesias y otro tipo de establecimientos.

La apertura de establecimientos se dará sólo al 50 por ciento de su aforo.

En cuanto a gimnasios y clubes deportivos, podrán abrir al 70 por ciento de su aforo si están al aire libre, y al 50 por ciento en caso de que estén en espacios cerrados. Mismas condiciones van para convenciones, congresos, exposiciones y ferias.

De igual manera, regresan los cierres de bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos y cantinas.

Un dato importante es que la Secretaría Estatal de Salud reporta 64 mil 997 casos positivos de Covid-19, de los cuales 4 mil 651 están aislados, 86 hospitalizados, así como 4 mil 105 defunciones.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido