Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Un grupo de regidores presentó una iniciativa para que sea el Cabildo en lugar de la dirección de Desarrollo Urbano, el órgano que autorice los grandes proyectos inmobiliarios.
Valentina Álvarez y el síndico Adrián Pérez Vera opinaron que se debe respetar la ley en este sentido, y cuidar el espectro medioambiental, así como cuidar las áreas de donación para la comunidad.
Se trata, dijeron ambos, de hacer valer la Ley de los Municipios, y principalmente que este tipo de dictámenes que pueden impactar al municipio, sean tomados por los ediles, en lugar de que un solo funcionario tenga esa atribución.
Coincidieron en señalar Álvarez y Pérez Vera que con esta iniciativa (que posiblemente será analizada por la comisión de Desarrollo Urbano), también se buscará poner filtros y candados a las siguientes administraciones, y que cada proyecto inmobiliario tenga el escrutinio público suficiente.
El regidor Gabriel Mendicuti se sumó a esta iniciativa, y sugirió que sean invitados especialistas en el tema, para tomar las mejores decisiones en los respectivos proyectos urbanísticos. “Hay que romper paradigmas y tener a expertos modernos en este tema”, añadió.
La edil Matilde Carrillo se pronunció por “eliminar discrecionalidades”.