Quintana Roo

POR SURADA: Capitanía de Puerto Regional suspende navegación para embarcaciones menores

Comparte
suspenden clima embarcaciones

Agencias

CANCÚN.- Ante el pronóstico de “surada” para las próximas horas, la Capitanía de Puerto Regional suspendió la navegación a embarcaciones mayores y menores de 40 pies de eslora desde las 22:00 horas del jueves.

En Isla Mujeres, no podrán operar las embarcaciones en el área del Farito y laguna Makax, lo que afecta directamente a las cooperativas turísticas.

Con esta restricción se suspenden los tours de pesca, buceo y las salidas a isla Contoy para el avistamiento de Tiburón Ballena.

Por ahora, la Capitanía de Puerto Regional autorizó únicamente la navegación de las embarcaciones de pasajeros y ferris de carga entre Cancún e Isla Mujeres.

La autoridad portuaria exhortó a la comunidad náutica a mantenerse atenta a los próximos avisos y boletines meteorológicos que se emitirán oportunamente, así como mantenerse a la escucha en la radio VHF canal 16/14, para atender los reportes, avisos y/o recomendaciones que emita esta Autoridad Marítima Nacional.

También se invita a dar seguimiento a la información meteorológica emitida por la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología (DIGAOHM).

Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)

Related Posts