Cancún

EN RUINAS: Mercados del primer cuadro de Cancún en el abandono total

Comparte

Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Mercados del primer cuadro de la ciudad continúan en el abandono total, a pesar de encontrarse en importantes zonas concurridas por el turismo local e internacional, entre las avenidas Nader y Tulum.

Locatarios del Pancho Villa, Ki Huic, El Mercadito, entre otros, que históricamente han sido castigados por la clientela por el pésimo estado de sus instalaciones, ahora también sufren por la gran cantidad de basura acumulada en sus pasillos, lo cual le pega principalmente a restaurantes y fondas de la zona.

“Pasan por la parte de enfrente de los mercados y compran lo que alcanzan a ver a su paso, a veces ni eso, porque no les llama la atención el lugar. Hace falta mucho trabajo en esta zona”, explicó don Roberto.

Por el cierre de casi todos los locales que hasta hace unos años quedaban, establecimientos con expendio de alimentos, de artesanías y otros changarros también se han venido a la baja dramáticamente.

Vendedores explicaron que no son beneficiados por las buenas temporadas turísticas, como la de verano que se avecina, debido a que las ruinas en las que se encuentran sus instalaciones no son atractivas para los visitantes.

“Si tú caminas por toda la avenida Tulum, te vas a dar cuenta que todo está muerto, la misma plaza Galerías y sus inmediaciones están muertos, porque son nido de borrachos y maleantes”, denunció doña Vanesa.

Related Posts