Cozumel Quintana Roo

RECURSO DE REVISIÓN ANTE IEQROO: Colectivo insiste en consulta para cuarto muelle de cruceros

Comparte
El Colectivo Ciudadano Cozumel presentó un recurso de revisión ante el Ieqroo, luego de rechazar la consulta ciudadana para la construcción del cuarto muelle de cruceros. (Foto: Especial)

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

COZUMEL.- Tras la decisión del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de rechazar la consulta ciudadana para la construcción del cuarto muelle de cruceros en la isla de Cozumel, se interpuso un recurso de revisión el pasado jueves, mientras que el día 23 se llevará a cabo la audiencia incidental del segundo amparo.

El Colectivo Ciudadano Cozumel está organizando una manifestación para el próximo sábado, en el asta bandera a las 6 de la tarde, y dando seguimiento al tema legal.

Te puede interesar: Niega Ieqroo consulta ciudadana para el Cuarto Muelle de Cruceros en Cozumel

“Estamos a la espera (de la respuesta del Ieqroo). Y también qué va a pasar con el amparo que obtuvo la suspensión provisional”, detalló Adrián Villegas, especialista en conocimiento oceanográfico, ambiental y activista.

Respecto al primer amparo, detalló que no ha procedido, al parecer por un tema administrativo, pero se mantiene; y del segundo se espera la segunda audiencia.

“Vamos a esperar la respuesta del Ieqroo, a ver que dicen y vamos a actuar en función de la respuesta que nos den, pero no es el final de la historia, todavía tenemos planeado articular otros recursos, dependiendo de la respuesta del Ieqroo”, advirtió.

Los consejeros del Ieqroo argumentaron que no tienen los recursos suficientes para realizar el ejercicio solicitado por 3 mil 176 firmas ciudadanas entregadas el pasado 4 de marzo a dicho instituto.

Fue el pasado 5 de enero cuando la Secretaría de Marina aprobó la concesión del cuarto muelle para cruceros en Cozumel, aunque de acuerdo a la información que les dio la alcaldesa, Juanita Alonso, de hace mes y medio aproximadamente, es que aún no había llegado al municipio la solicitud para licencia de construcción y mientras no se resuelva el tema del amparo, tampoco puede construirse nada.

Related Posts