Cozumel Quintana Roo

GENERACIÓN CARA Y PRECARIA: Difícil escenario energético en Cozumel, alerta senador José Narro

Comparte
El senador morenista José Narro Céspedes encabezó en Cozumel el Foro Nacional en Defensa de la Soberanía Eléctrica (Foto: Infoqroo)

Agencias

COZUMEL.- El Senador de la República por Morena, José Narro Céspedes alertó sobre el difícil escenario que la generación de electricidad enfrenta en esta isla, que por una combinación de factores la hace cara y, eventualmente, precaria.

En declaraciones en el marco del Foro Nacional en Defensa de la Soberanía Eléctrica, organizado por la LXV Legislatura del Senado de la República, Narro Céspedes destacó este espacio de análisis y discusión con el tema fundamental de la agenda nacional como lo es la energía eléctrica.

Ello, de manera principal porque Cozumel cuenta con una condición singular como isla en la generación de energía eléctrica para sus pobladores y los miles de visitantes que recibe.

En este sentido, explicó que la ínsula combina fragilidad ambiental con dependencia de la porción continental, lo que incrementa todos los costos de producción y transacción, en especial de los energéticos.

Sobre el foro, el legislador dijo que tiene por objetivo informar a la ciudadanía sobre la Reforma Eléctrica impulsada por el Ejecutivo Federal, a fin de que todo México conozca los alcances y objetivos de esta propuesta de ley.

El encuentro fue realizado en coordinación con la Secretaría de Energía y la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), entre otros, en un hotel de esta isla.

Con información de Infoqroo

Related Posts