Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín expresó que llegó el momento de aprender a convivir con el coronavirus, de hacer del uso de los hábitos y que sean una parte de nuestra vida diaria para continuar con la recuperación de la economía en equilibrio con el cuidado de la salud.
“La gran meta es aprender a convivir con el virus. Y lo podemos hacer con los hábitos, las medidas y los protocolos sanitarios. De esa forma evitamos llegar, de nuevo, al confinamiento y al cierre de las actividades” explicó el gobernador de Quintana Roo.
Durante el programa Caminando Juntos, Carlos Joaquín dijo que hoy el coronavirus con sus nuevas variantes es altamente contagioso, y como ejemplo citó que ya tenemos alrededor de 900 casos diarios en Quintana Roo, lo que es una llamada de atención, una alerta, para cuidarnos todas y todos.
Asimismo, destacó que en semáforo amarillo Quintana Roo está preparado para seguir recibiendo turistas y visitantes, pero se deben aplicar las disposiciones como privilegiar los espacios abiertos, la disminución de los aforos, el respeto a los horarios de los negocios, la distancia entre las personas.
El titular del Ejecutivo recordó que en la temporada pasada Quintana Roo recibió poco más de un millón 400 mil turistas y visitantes, lo que generó una derrama económica y la recuperación de empleos que mejoraron los ingresos de las familias.
Carlos Joaquín exhortó a la población, a las y los empresarios, a seguir preparándonos para seguir recibiendo turistas y visitantes, el pleno equilibrio con el cuidado de la salud.
“No queremos tener mayor número de hospitalizados y evitar colapsar los servicios de salud. Hoy tenemos un 12% de ocupación en áreas COVID, cuando la semana pasada solamente teníamos el 7%. Eso refleja que hay más contagios y nos indica que tenemos que cuidarnos más”, advirtió.