Política

Recomienda Cofepris extremar medidas sanitarias durante temporada electoral

Comparte
“A partir del 4 de abril se iniciaron las campañas políticas, se estará verificando que los partidos y candidatos cumplan con estas medidas. Ante todo, está el cuidado de la ciudadanía, de la población, las medidas sanitarias”, enfatizó Cofepris (Fotografía: Especial)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- En este proceso electoral están prohibidos los eventos masivos y en cualquier acto político por la campaña actual, se deben extremar cuidados y respetar todos los protocolos sanitarios, destacó Miguel Pino Murillo, titular de la comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Recordó que ya el Instituto Nacional Electoral (INE), así como desde la federación y del gobierno del estado, se han establecido las medidas que deben cumplirse para el cuidado a la salud, especialmente para el cuidado de la salud.

“A partir del 4 de abril se iniciaron las campañas políticas, se estará verificando que los partidos y candidatos cumplan con estas medidas. Ante todo, está el cuidado de la ciudadanía, de la población, las medidas sanitarias”, enfatizó.

Están prohibidos los mítines, actividades que aglomeren a mucha gente, eventos masivos, por lo que todos los partidos políticos deben atender las recomendaciones establecidas por el INE para cualquier acto político de campaña.

“Se recomienda hacer cualquier evento en áreas abiertas, no deben realizar eventos masivos, caminatas donde no haya sana distancia, no haya respeto al aforo o uso de cubrebocas. Todo evento que hagan deben notificar a la autoridad sanitaria, que establecerá la cantidad de personas que puede haber en ese lugar, cuidando a la población”, agregó.

La pandemia, dijo, no ha acabado y se debe cuidar a todas las familias, por lo que tanto los partidos políticos como la misma población deberán atender estas recomendaciones.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido