Noticias de la Península Playa del Carmen

En abril se recolectó cuatro veces más sargazo que en marzo: Zofemat

Comparte

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Zofemat informó que en abril sus trabajadores recolectaron 5 mil 578 toneladas de sargazo, es decir, cuatro veces más que la cifra correspondiente a marzo.

La directora María de Lourdes Varguez precisó que estas cantidades de la macroalga llegaron sin obstáculos a las playas del municipio, por lo que confió en que ya con la instalación de las barreras de contención de la Secretaría de Marina, estos números podrían descender.

Te puede interesar: EN EL ABANDONO: Ahoga sargazo a Punta Piedra, en Tulum

De hecho, aún no se completa la colocación de estas barreras en aguas someras, aunque se tiene un avance de un 70 por ciento, mientras que las embarcaciones que se encargan del sargazo en aguas someras, ya están operando desde hace unos días.

“Tenemos a 160 personas de seis de la mañana a las tres de la tarde, y este horario podría ampliarse hasta las seis de la tarde, porque muchas veces llegamos temprano, pero el sargazo continúa recalando a lo largo del día y es cuento de nunca acabar”, explicó la funcionaria.

Por lo pronto en tres días de mayo ya se recolectaron 528 toneladas de la macroalga, y en lo que va del año van acumuladas 8 mil 691 toneladas.

Related Posts