Noticias de la Península Tulum

EN EL ABANDONO: Ahoga sargazo a Punta Piedra, en Tulum

Comparte

Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR

TULUM.- La emblemática de playa de Punta Piedra, en Tulum, se convertido en una deplorable postal al quedar cubierta de sargazo, ante la inoperancia de las autoridades encargadas de contener está “invasión”.

La afectación que ha cambiado la imagen del lugar, y ha terminado por ahuyentar a los turistas.

Te puede interesar: “ES ALARMANTE”: Llegada del sargazo al Caribe mexicano, Semar

“Esto lleva más de tres meses”, señaló uno de los vigilantes de los tantos predios de esta cotizada franja entre Tulum y Boca Paila.

En la zona, se ubica un pequeño montículo de sargazo, que da a la orilla de la carretera, que convive también con basura y otros desechos que dejan los visitantes.

“Nadie recoge la basura, y tampoco vienen por el sargazo, nada más vemos que se sigue acumulando, ni lo recogen por mar ni lo recogen en la playa”, agregó.

De acuerdo con el mismo vigilante, ésta es una de las peores temporadas de recale de sargazo en Tulum.

También, reconoció que la cantidad de sargazo ahuyentó la presencia de turistas y bañistas en esta franja de la zona costera de Tulum.

Sin embargo, hay poco quienes se atreven a meterse al mar, el cual luce color marrón por la cubierta de la macroalga que luce bastante extensa.

El olor a descompuesto también forma parte ya la cotidianeidad de la zona, ya que la gran cantidad del alga es tal que que se puede sentir a varios metros de distancia.

Related Posts