Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Alfredo Kanter, aspirante a la dirección estatal de Morena, dio a conocer la conformación de 200 comités de simpatizantes que apoyan su candidatura.
Perteneciente al grupo de Alejandro Rojas Díaz Durán, quien busca contener a la presidencia nacional, “El Guero”, como le apodan, dijo que el gran problema del partido fue que en 2018 se le dio el 80 por ciento de las candidaturas a gente externa.
“Nuestro partido fue contaminado. Los sectores simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador no fueron escuchados y los hicieron a un lado. Nosotros buscamos empoderarlos”, afirmó.
Y remató “Se le abrió la puerta de la casa a gente que no era de casa y nunca lo fue. La puerta ya está cerrada”.
Kanter aclaró que la conformación de los comités se dio con pleno respeto a la sana distancia. Vamos a ser, dijo, un ejemplo nacional de la consolidación de Morena con un triunfo contundente en las elecciones de 2021, anunció.
Destacó que buscará la transformación de esta opción política, para apoyar a las comunidades mayas y disminuir sus niveles de pobreza. “La gente es la que manda y hay que escuchar sus peticiones”, añadió.
En la conferencia de prensa estuvo acompañado por Marciano Toledo.