Noticias de la Península Quintana Roo

RECALE MASIVO: Anticipa Semar arribo de más sargazo para lo que resta de julio

Comparte
El recale masivo seguiría afectando las costas de Xcalak, Mahahual, Sian Ka´an, Tulum, Playa del Carmen, costa sur y el este de la Isla Cozumel, así como las inmediaciones de Puerto Morelos (Fotografía: Noticaribe Peninsular)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCUN.- La Secretaría de Marina (Semar) anticipó que durante el resto de julio, seguirá el recale masivo de sargazo en las costas de Quintana Roo.

“Considerando las trayectorias predichas a través de los modelos de corrientes, se estima que una gran cantidad de algas continuará desplazándose y distribuyéndose a lo largo de la costa de Quintana Roo, durante los próximos días”, se informó en su reporte de ayer.

El recale masivo seguiría afectando las costas de Xcalak, Mahahual, Sian Ka´an, Tulum, Playa del Carmen, costa sur y el este de la Isla Cozumel, así como las inmediaciones de Puerto Morelos.

“Los recales excesivos continuarán durante el resto del mes de julio y los primeros días de agosto; la cantidad de sargazo observable puede variar en función de la densidad nubosa, mientras que la cantidad de sargazo real pudiera sufrir cambios debido a la reproducción del alga, así como la incorporación de nuevos conglomerados provenientes del Caribe Central, por lo que es probable que, de manera posterior al mes de julio, los recales continúen”.

De acuerdo a la Red de Monitoreo de Sargazo, hay 12 playas con recale excesivo de sargazo, entre ellas Riviera Cancún, Moon Palace, Royalton Riviera y Bahía Petempich, en la región norte, y en la región sur de la Entidad, las playas de Tulum Ruinas, Tulum ZH Norte, Punta Piedra, Tulum ZH Sur y Arco Maya.

Asimismo, 22 playas con recale abundante; nueve, con recale moderado: 20, con recale muy bajo, y sólo 17 playas sin ninguna presencia de sargazo hasta el momento, entre ellas Holbox, Isla Contoy, Isla Mujeres, Costa y Playa Mujeres, Cancún ZH, Isla Cozumel Oeste y Laguna de Bacalar.

Related Posts