Espectáculos Península Playa del Carmen

Presentan Shakespeare vs Shakespeare en el Teatro de la ciudad

Comparte
Adaptada por Lucía Sverko, esta puesta en escena vio la luz en Argentina hace más de 20 años (Fotografía: Javier Chumacero)

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – Se presentó la obra Shakespeare vs Shakespeare en el Teatro de la Ciudad, en la que cuentan la lucha por el poder basada en eliminar al enemigo sin importar que sea parte de la familia. 

Ricardo III y Hamlet se enfrentaron por la corona, ante una buena asistencia en el recinto, y con la dirección de Matilde Altomaro. Los protagonistas fueron Nicolás Ezequiel y Rubén Salazar, muy bien acompañados por más de 17 actores locales y argentinos. 

Como parte del escenario se colocó un telón al fondo, por el que pasaron varias imágenes. Tipo cine de barrio. Una bailarina de ballet clásico aparecía para acompañar a los muertos en escena. 

Adaptada por Lucía Sverko, esta puesta en escena vio la luz en Argentina hace más de 20 años. Los diálogos se convierten en monólogos y los combates con espadas fueron bien ensayados. 

El “malo” Ricardo III hace uso de su dialéctica para convencer a todos aquellos de sus “buenas intenciones”. Un Hamlet más disperso y del lado bueno, no logra equilibrar la poderosa personalidad de su adversario. 

A diferencia de aquella época en la que vivió el dramaturgo inglés, ahora se cumplieron los protocolos sanitarios. Al final, quedó cortado un intento de conversatorio con el público. Quizá la falta de costumbre. 

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido