Cancún Península

Recaban firmas para intervención y cambio de nombre del bulevar Colosio

Señaló que los firmantes son ciudadanos preocupados por la imagen urbana de la ciudad (Foto: Especial)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Más de 2 mil 300 firmas se han recabado ya a través del portal change.org en busca de que se implementen acciones para el mejoramiento del bulevar Luis Donaldo Colosio, iniciativa presentada por Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes (AMAV) y dirigida a la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.

Luego de que hace un par de semanas a través de sus redes sociales denunciara el estado deplorable en que se tiene esta vía, que es además la puerta de entrada para miles de visitantes, aloja a universidades públicas y privadas, hospitales, oficinas de gobierno y es la conexión con la Riviera Maya, publicó esta solicitud de firmas el pasado 24 de febrero.

“Como es de su conocimiento y lo hemos manifestado ciudadanos y organizaciones en diversas ocasiones, el Boulevard Colosio que debiendo ser una vía que luciera impecable y atractiva tanto para nuestros visitantes como para los ciudadanos por la importancia que dicha arteria reviste; por el contrario, luce deplorable y en un estado verdaderamente vergonzante”, externó.

Señaló que los firmantes son ciudadanos preocupados por la imagen urbana de la ciudad, la funcionalidad y el aspecto de la vialidad, de allí que se pida una urgente intervención para que se destinen recursos, programas, estrategias y acciones para instrumentar lo antes posible proyectos específicos como:

Programa de pavimentación integral con concreto hidráulico para todo el bulevar, desde el puente del aeropuerto hasta el entronque con la avenida Bonampak. Programa integral de reforestación que incluya el sembrado de palmeras en el camellón central a todo lo largo de la vialidad.

Instalación de luminarias modernas, vanguardistas y beneficiarias de la tecnología. Programa o plan urgente para erradicar de manera definitiva la publicidad espectacular. Programa de reordenamiento de usos de suelo.

“Por ultimo y no menos importante, nos permitimos solicitar se considere y se someta al Cabildo la propuesta de cambiar el nombre a tan importante avenida por el nombre de Boulevard Cancún y/o Boulevard del Caribe Mexicano”, expuso.

Las firmas se siguen recabando a través del portal https://www.change.org/p/lic-mara-lezama-espinosa-recuperacion-del-blvd-luis-donaldo-colosio-en-cancun y se espera que en los próximos días se tenga una mayor participación ciudadana.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: