Política

“QUINTANA ROO ES MORENISTA”: Aldana resta importancia a candidatos de partidos rivales

Comparte
Humberto Aldana, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

Agencias

CANCÚN.- Humberto Aldana, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sostuvo que sea cual fuera el candidato designado a la gubernatura, tendrá el respaldo de todo el partido y sus militantes, y no dudó en señalar que se ganará, incluso por encima de alianzas y actores políticos, como Roberto Palazuelos, “pues Quintana Roo es morenista”.

Al referirse a la oposición, dijo que la ve desdibujada, con cuadros ya conocidos, e incluso restó importancia de que en dado caso pueda surgir como contendiente el actor y empresario hotelero, Roberto Palazuelos, un individuo del que admitió es conocido, pero en otros ámbitos, no el político.

 “Sí va a participar Palazuelos, bienvenido, aunque hay que recordar que las caras bonitas han decepcionado. Son figuras que no tienen un proyecto real, la gente lo sabe, y los quintanarroenses son morenistas”, enfatizó.

De la situación interna en Morena, en la que se tuvo 14 inscritos, dijo que el partido permite que cualquiera pueda participar, aunque luego se da una valoración de acuerdo con las encuestas, aunque también la misma convocatoria deja abierta la posibilidad de que sea el Comité Ejecutivo Nacional el que decida al candidato, independientemente del resultado de ese sondeo.

En el caso de Rafael Marín Molinero dijo que los estatutos permiten que pueda ser tomado en cuenta, aunque no se haya inscrito, y lo calificó como una figura importante dentro de Morena, pues está plenamente identificado en el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador con quien tiene una buena amistad.

“Hay un cariño de militantes hacia él, aunque él mismo ha expresado que está comprometido con el proyecto que le encargo el presidente con el Tren Interoceánico”, añadió.

Respecto a la situación con el Verde Ecologista, dijo que es buena, y no ve riesgos, pues son muy buenos aliados, aunque recalcó que Morena siempre será el que lleva la mano al ser el que tiene la mayoría.

Con información de Infoqroo

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido