Educación y Salud Quintana Roo

QR volverá a clases presenciales en Semáforo Verde y no en agosto como dijo AMLO

Comparte
La Secretaría de Educación Pública se prevé que el Ciclo Escolar 2021-2021 inicie el 30 de agosto próximo. (Foto: Especial)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El presidente de la Asociación de Padres Aliados con la Educación, Héctor Santín Gómez, aseguró que los estudiantes de Quintana Roo no regresarán a clases de manera presencial sino hasta que se tenga un semáforo epidemiológico en color verde o las condiciones sanitarias así lo determinen.

Explicó que “a pesar de las declaraciones del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró un regreso a clases de manera presencial el próximo ciclo escolar en todo el país, en Quintana Roo no queremos arriesgarnos, y más cuando se han registrado contagios en menores de edad”.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública se prevé que el Ciclo Escolar 2021-2021 inicie el 30 de agosto próximo, sin embargo, Quintana Roo sigue siendo uno de los estados que se mantiene en color naranja con riesgo de llegar a rojo, y por ende, al momento el retorno a las aulas esta descartado.

Hay que señalar que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que Yucatán, Quintana Roo, Baja California Sur (BCS) y Ciudad de México (CDMX) son epicentros de la tercera ola del COVID-19 en el país, al concentrar los mayores incrementos de contagios en la última semana.

En Quintana Roo, la estadística de contagios indica que hasta el 28 de julio hay 42 mil 800 personas contagiadas y 3 mil 292 fallecimientos.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido