Península Quintana Roo

QR busca incorporar a refugiados haitianos a la vida laboral mediante un programa nacional

Comparte
Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado (Foto: Javier Robles)

Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Para atender a los migrantes que siguen llegando, el estado se está apegando a un programa nacional de refugiados implementado por el Gobierno Federal, para que sean incorporados a la vida laboral.

Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado explicó que “a Quintana Roo están llegando haitianos con un permiso que el presidente López Obrador les ha otorgado por el término de un año para trabajar en México”.

En ese sentido, abundó que a través del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo están colocando a los migrantes solteros en centros de hospedaje, a los cuales les están dando empleo y vivienda en sus instalaciones.

Además, en las ferias de empleo que realizan, también ya están acudiendo inmigrantes, por lo que hasta ahora han colocado a 48 personas haitianas en hoteles que cuentan con los llamados “poblados”.

“A los solteros es más fácil colocarlos, porque tienen esa ventaja; para los que tienen familia nos ha costado trabajo hacer esta vinculación laboral, en virtud de que no tienen vivienda. En ese proceso estamos ahorita”.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido