Puerto Morelos

Puerto Morelos amplía su red de pozos de absorción ante la temporada de lluvias

Comparte
La Secretaría municipal de Obras y Servicios Públicos trabaja en puntos estratégicos, señala el titular de la dependencia, Antonio Velázquez Betancourt

PUERTO MORELOS.- La Secretaría municipal de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo el mantenimiento y la ampliación de la red de pozos de absorción, como parte de las medidas preventivas que se realizan frente a la temporada de lluvias y fenómenos hidrometeorológicos, señaló el titular de la dependencia, Antonio Velázquez Betancourt.

“Se llevan a cabo trabajos de desazolve en 172 pozos de absorción, es decir, se les da el mantenimiento preventivo y correctivo, ya que algunos estaban obstruidos y fueron liberados a través de una máquina perforadora, que ayuda en la remoción del material a fin de que fluya el agua hacia el manto freático y tengan un funcionamiento correcto en el momento de las lluvias”, destacó el funcionario.

“Estamos en proceso de construcción de 20 pozos más, que están distribuidos en todo el municipio, como es el Casco Antiguo, las colonia y la delegación de Leona Vicario. Se encuentran ubicados en zonas estratégicas, en las que Servicios Públicos hizo un análisis del día a día, cada vez que hay lluvia, para detectar zonas vulnerables a inundaciones y por solicitudes ciudadanas”, explicó.

Antonio Velázquez detalló que tanto las nuevas obras como el mantenimiento se realizan con recursos propios del ayuntamiento.

Abundó que se lleva a cabo el desazolve en todas las zonas de la cabecera municipal, entre ellas Villas Morelos 1 y 2, Villas la Playa y el Casco Antiguo. 

“Actualmente contamos con un porcentaje significativo del avance de la obra en perforaciones, falta la construcción de las cajas. Hasta el momento son 6 pozos ya concluidos y seguimos trabajando en el desazolve, en esas labores llevamos un 90 por ciento de avance”, afirmó.

Finalmente, Antonio Velázquez, remarcó la importancia de trabajar en coordinación con la ciudadanía, para construir los pozos de absorción a fin de que los vecinos tengan las menores afectaciones posibles por las lluvias, que año con año se dejan sentir en la región. Además de que con ello se protegen las vialidades y se pueden evitar accidentes por la acumulación de agua de lluvia.

Con información del Ayuntamiento de Puerto Morelos

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido