Cancún Quintana Roo

PUENTE LAGUNAR NICHUPTÉ: Ya no sería de cuota, dice Carlos Joaquín

Comparte

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL. – El esquema de financiamiento del Puente Lagunar Nichupté ya no será Asociación Público-Privado (APP), y el presupuesto podría ser de 3 mil millones de pesos, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

El gobernador del Estado indicó que el proyecto tendrá algunas modificaciones, pero los detalles serán anunciados durante la próxima visita que realice el presidente Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo, dijo que el proyecto tenía metas que deberán ser reducirse en el nuevo esquema.

“Es un tema que vamos a presentar en la próxima visita que tenga el presidente, el puente tenía metas muy amplias además de los carriles de vehículos, incluía ciclo vías, y muchos esquemas de mantenimiento durante los años que duraría la concesión, y que ante la posibilidad de ser una obra pública se perderían, habría que reducir las metas del proyecto, y se está trabajando en eso, será un esquema federal- estatal, que podría darse sí así lo cerramos”, indicó.

El mandatario indicó, que la obra proyectada en el boulevard Luis Donaldo Colosio de Cancún también entrará en ese nuevo esquema de obra pública gubernamental.

“Estamos en eso para llevar a cabo los proyectos de inversión, para que pueda llevarse como obra pública del gobierno federal, y estatal, y ya no como como una APP que modificará en mucho los alcances particularmente del puente. Se estaba en un tema de 4 mil millones, seguramente disminuiría a 3 mil millones de pesos”, precisó.

Como se recordará el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito público (SHCP) había anunciado una inversión a fondo perdido de 2 mil millones de pesos. Pero, el proyecto no fue contemplado en el presupuesto de la federación para el 2022.

El costo inicial de la obra era de 4 mil 675 millones 853 mil 749 pesos, de los cuales 2 mil 675 millones 863 mil 749 pesos sería aportación privada ya la Federación aportaría 2 mil millones de pesos.

Con la reestructuración del proyecto original, el puente vehicular tendría un costo de aproximadamente 3 mil 675 millones de pesos.

“Ya no sería un esquema de cuota”, finalizó.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido