Playa del Carmen Quintana Roo

Proponen crear un nuevo museo en Playa del Carmen

Comparte
museo

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – Daniela Jáuregui, integrante de la Junta de Gobierno del Instituto de Cultura, propone la creación de un nuevo museo para que los turistas tengan más opciones ante la llegada masiva del sargazo a las playas.

La artista rechazó la propuesta de crear una galería, y adelantó que el siguiene paso será que el Ayuntamiento ceda las instalaciones del Palacio municipal del centro al propio instituto.

“Podríamos iniciar con un showroom con la parte histórica-arqueológica, con piezas que tienen fundadores playenses y que por diversas razones de aquella época, no se entregaron al INAH”, comentó.

Indicó que ya hay un porcentaje de visitantes que no regresan a la Riviera Maya por diversas razones, por lo que hay que crear un nuevo atractivo y seducir al turismo cultural.

“Nuestra intención no es  sólo ser un museo local que cumple ciertas expectativas. Es ir más allá y cumplir los criterios del International Council of Museum en cuanto a ser interactivos con el arte y la historia”, explicó.

Jáuregui expuso que se buscará que las universidades participen activamente en el museo, con intercambios con otras instituciones educativas nacionales y de otros países.

Related Posts