Península Playa del Carmen

Prometen cámaras en taxis de Playa del Carmen antes de fin de año

Comparte
Por ello, vamos a tener sistemas de denuncia rápida y ya implementamos capacitaciones más extensas y rigurosas para los “martillos””, anunció Luis Herrera Quiam, secretario general del sindicato de taxistas

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – Para enfrentar mejor intentos de robos o cualquier tipo de agresiones, los taxistas contarán con cámaras al exterior e interior de la unidad, así como con un sistema de geolocalización, antes de que concluya 2021.

Luis Herrera Quiam, secretario general del sindicato de taxistas -quien ayer rindió protesta al cargo- informó lo anterior y añadió que estas cámaras también le servirán a los usuarios en caso que reciban un maltrato por parte del operador.

En este año se registró una ola de robos de vehículos a varios taxistas. Los autos eran desmantelados y abandonados en sitios diversos del municipio.

“Una prioridad es revertir la percepción ciudadana de que el taxista es un mal servidor. Por ello, vamos a tener sistemas de denuncia rápida y ya implementamos capacitaciones más extensas y rigurosas para los “martillos””, anunció.

Herrera Quiam expresó que ya está en marcha el estudio del padrón de antigüedad de los operadores con más de una década de servicio, para que sean los primeros 100 del listado los que reciban la concesión tal y como marca el reglamento.

“Por otra parte, si bien la norma indica que un taxi no debe tener más de cinco años atrás en el modelo, hemos detectado unidades más antiguas y en excelentes condiciones, por lo que nuestra propuesta al Instituto de Movilidad es que sean tomados en cuenta, para aquellos socios que no cuenten con la viabilidad financiera para adquirir un auto nuevo”, explicó

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido