Política

Nivardo Mena se opone a consulta contra ex presidentes

Comparte
Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, señaló que si alguna persona, no necesariamente un Presidente de la República, ha transgredido la ley se le debe enjuiciar, sin necesidad de consultar a la ciudadanía (Fotografía: Especial)

Agencias

Kantunilkín.- El Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, se mostró en contra de la aplicación de la consulta dominical propuesta por el Gobierno Federal, respecto a juzgar los hechos suscitados en las cinco administraciones previas.

Al referirse a ese ejercicio de opinión, el edil cardenense, de extracción panista, sostuvo que la “la Ley no se consulta, sino que se aplica”.

Señaló que si alguna persona, no necesariamente un Presidente de la República, ha transgredido la ley se le debe enjuiciar, sin necesidad de consultar a la ciudadanía.

“Por eso, yo no voy a participar en esa consulta, es sencillo, si alguien cometió algún delito que se le aplique la ley.
“No se trata de jugar a la consulta, se traba de desviar la atención del problema mayor que tiene el país, ese es el principal objetivo de esta consulta cuando las autoridades federales deben poner mayor atención a otros problemas que existen en los estados y municipios”, sostuvo el alcalde.

Dijo desconocer donde estarán las mesas para la consulta ciudadana y ya es decisión de los habitantes si salen o no, pero deben tener en claro que la ley nunca se ha consultado, siempre se aplica para determinar si una persona es culpable o no.

E insistió en que si el gobierno federal tiene evidencias del desvío de recursos o cualquier otro delito eventualmente cometido por los ex Presidentes de la República “no tiene porqué consultar al pueblo, sino más bien llevarlos a juicio”.

Con información de Infoqroo

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido