Cancún Noticias de la Península

Prevalece incertidumbre en transportistas náuticos; “no hay claridad ni incrementos en reservaciones”, dicen

Comparte
Antes de la pandemia, se realizaban hacia Isla Mujeres 34 cruces redondos (Fotografía: Especial)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Si bien se espera un buen cierre de año en el movimiento de cruces a las islas de Cozumel e Isla Mujeres, para el mes de febrero prevalece cierta incertidumbre, al no haber claridad ni incrementos en las reservaciones.

Desde el mes de marzo, la empresa Ultramar ha vivido una caída dramática en la ocupación de pasajeros que cruzan a las islas, principalmente desde Playa del Carmen a Cozumel, en donde se mantiene en un 30 por ciento, lo mismo que desde la zona hotelera hacia Isla Mujeres, con mismo porcentaje.

“Nosotros tenemos buenas expectativas, esperamos que haya un repunte, sin embargo, de acuerdo a los reportes que salen en los diarios de ocupación hotelera, para el mes de febrero no hay suficientes reservaciones, entonces tenemos que ser un poquito cuidadosos, porque sabemos que diciembre-enero es la mejor temporada, derivado de la pandemia, puede que este año no sea así”, señaló Arturo Báez, representante legal de la naviera.

Únicamente desde Puerto Juárez, en donde mayor actividad se tiene gracias al cruce de todos los isleños y quintanarroenses, se mantienen al 60 por ciento de ocupación, sin embargo, los cruces aún son reducidos, en comparación a la cifra que se tenía antes de la pandemia.

Antes de la pandemia, se realizaban hacia Isla Mujeres 34 cruces redondos, conforme entró la pandemia se redujeron y a partir de diciembre comenzaron a incrementarse, ubicándose ya en 25 corridas al día, es decir aún van debajo de la cifra habitual y con ocupación baja.

Respecto al tratamiento que han implementado por la pandemia de COVID-19, indicó que se tienen todos los protocolos e incluso han identificado ya algunos casos de personas con temperatura elevada, por lo que de inmediato se les deriva hacia el Centro de Salud, como lo marca el protocolo y ya no se les permite el ingreso.

Related Posts