Seguridad Pública

CASO ÁNGEL MANUEL: Presión ciudadana ayuda a localizar a menor

Comparte

Agencias

CHETUMAL.- La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, confirmó esta mañana que el niño Ángel Manuel Poot de cinco años, fue localizado con vida en la comunidad de Tzucacab, Yucatán.

Esto fue posible por la presión de ciudadanos que organizaron las tareas de búsqueda y una jornada de protestas en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te puede interesar: VÍCTIMA DE VIOLENCIA: Encuentran a Ángel Manuel; estaba refugiado en Yucatán

El menor había desaparecido desde el sábado 19 de marzo, tras la detención del abuelo en el estacionamiento de Plaza las Américas.

De inmediato, conocidos de la familia de Ángel se movilizaron, comenzaron su búsqueda con brigadas que derivaron en la detención de una persona, que horas después “confesó” que había trasladado al menor con otro familiar a Tzucacab, en Yucatán con el argumento de que era víctima de violencia por parte del papá.

Mientras el abuelo rendía declaración, una multitud molesta intentó linchar a una mujer sospechosa de estar involucrada en la sustracción del menor y que se encontraba en una vivienda de la colonia Payo Obispo.

Esta persona  también tuvo que ser trasladada a la FGE, en calidad de presentada para evitar un linchamiento.

Finalmente, la Fiscalía confirmó que el menor estaba bajo la custodia del Estado a través del DIF Quintana Roo, y determinó que la mujer resguardada no está relacionada con la desaparición del menor y solo fue puesta bajo vigilancia para salvaguardar su integridad de la turba que pretendía agredirla.

Además, la Fiscalía informó en un mensaje de redes sociales, que la Vicefiscal en Chetumal, Estela Labastida, se reunió con los familiares del menor de iniciales A. M. P. G. a quienes les informó que fue localizado sano y salvo.

Con información de Infoqroo

Related Posts