Agencias
CANCÚN.- Ante el pronóstico de “surada” para las próximas horas, la Capitanía de Puerto Regional suspendió la navegación a embarcaciones mayores y menores de 40 pies de eslora desde las 22:00 horas del jueves.
En Isla Mujeres, no podrán operar las embarcaciones en el área del Farito y laguna Makax, lo que afecta directamente a las cooperativas turísticas.
Con esta restricción se suspenden los tours de pesca, buceo y las salidas a isla Contoy para el avistamiento de Tiburón Ballena.
Por ahora, la Capitanía de Puerto Regional autorizó únicamente la navegación de las embarcaciones de pasajeros y ferris de carga entre Cancún e Isla Mujeres.
La autoridad portuaria exhortó a la comunidad náutica a mantenerse atenta a los próximos avisos y boletines meteorológicos que se emitirán oportunamente, así como mantenerse a la escucha en la radio VHF canal 16/14, para atender los reportes, avisos y/o recomendaciones que emita esta Autoridad Marítima Nacional.
También se invita a dar seguimiento a la información meteorológica emitida por la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología (DIGAOHM).
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)