Noticias de la Península Chetumal

POR LA TALA DE ÁRBOLES: Ayuntamiento de Chetumal multa a la Secretaría de Obras Públicas

Comparte
Tala de árboles

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco impuso una multa de 337 mil pesos a la Secretaría de Obras Públicas del estado de Quintana Roo por la tala de 75 árboles que fueron afectados durante la modernización del boulevar Bahía de la ciudad de Chetumal.

A través de su cuenta de Facebook, el regidor Ángel Rivero Palomo informó que el secretario de Obras Públicas, William Conrado acudió ante el cabildo para explicar sobre la obra de renovación del boulevar Bahía.

“Hace unos momentos la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del H. Ayuntamiento Othón P. Blanco sostuvimos una reunión y diálogo de trabajo con el Secretario de Obras Públicas del Estado. Por ser de interés público el tema (Derribo indiscriminado de árboles en en marco de las obras de remodelación en el Boulevard Bahía); comparto mi participación y preguntas, así como la respuesta del Secretario Estatal de Obras, Ing. William Conrado.

Adicionalmente a este fragmento de la reunión, comparto los siguientes datos referidos en dicha sesión de trabajo.

-Monto de la Obra de remodelación del boulevard: 140 Millones de pesos.
-Fuente de Financiamiento: Fondo de Aportaciones Federales a las Entidades Federativas. FAFEF.
-Fecha de Conclusión de la Obra: 30 de Marzo (con posible prórroga de un mes).
-Multa Emitida por el Municipio de OPB a SEOP: 337 mil pesos.

Un dato importante es que aún está pendiente la investigación que emprendió la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo y cuyo dictamen también será importante para determinar si hubo excesos durante la tala de los árboles del boulevar Bahía de la ciudad de Chetumal.

Related Posts