Chetumal Quintana Roo

POR “FLOJOS”: Destituyen a cuatro directores del ayuntamiento OPB

Comparte
Yensunni Martínez Hernández, presidente municipal de Othón P. Blanco. (Foto: Especial)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Al menos cuatro directores del ayuntamiento de Othón P. Blanco fueron despedidos por “flojos” y tomarse vacaciones extras.

La presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández confirmó los despidos del director de alcaldías, Víctor Javier Silvarán Collí; la directora del Zoológico, María del Pilar Monserrat Navarro Vargas; el coordinador de transporte, Antonio González Notario, así como el director de Educación, Juan Carlos Moo Yah.

“Traigo una política de que tenemos que estar al servicio todo el día, todo el día, la presidenta llega ahí desde muy temprano y se va muy noche y hay directivos que llegan temprano y se van  muy noche, entonces hemos cachado a algunos, no voy a decir sus nombres pero que se tomaron días de vacaciones, completamente semanas y bueno esto fue un malestar para mi muy grande porque mientras algunos estábamos trabajando los cachamos, hicimos una auditoría sobre asistencias, y bueno la mayoría de los que se fueron, se fueron por inasistencias”.

La alcaldesa agregó que hay otros directores a los que se les está evaluando su asistencia y el desempeño en sus labores, por lo que aseguró que la purga aún no termina.

“Les dije a todos los directivos que les íbamos a dar un tiempo de prueba, que dado este tiempo si no explotaban sus actitudes en sus espacios, pues simplemente iba a tomar la determinación de darlos de baja, no precisamente tuvieron que haber hecho un acto de corrupción, no, como se dice coloquialmente, si no dieron el ancho en la posición pues los íbamos a quitar de los puestos, ya llevamos cuatro cambios, estamos hablando de la coordinación de transporte la dirección del zoológico, la dirección de educación, estamos hablando de la coordinación de alcaldías y otras áreas administrativas”.

Cabe recordar que el ex coordinador municipal de Transporte, Antonio González Notario, como líder volquetero, apoyó en el inicio a la actual administración en la recoja de basura cuando el municipio no contaba con camiones recolectores, lo cual generó un ahorro a la comuna de aproximadamente 2.5 millones de pesos.

Related Posts