Política

POR FALTA DE RESULTADOS: PAN eliminará Comité Directivo en Tabasco

Comparte
Comité Directivo en Tabasco

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

TABASCO.- El Partido Acción Nacional no logró mantener su estructura en Tabasco, estado natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, y acordó borrar a su comité directivo estatal por falta de resultados electorales y la pérdida de recursos públicos para mantener sus actividades ordinarias.

El acuerdo CPN/SG/ 002 /2022 de la Comisión Permanente Consejo Nacional del PAN, detalla el inicio del procedimiento de disolución del Comité Directivo Estatal del albiazul en Tabasco, debido a que en las dos pasadas elecciones de 2018 y 2021, no lograron obtener ni 3 por ciento de los votos ciudadanos.

El acuerdo firmado por la secretaria general del PAN, Patricia Patrón Laviada, precisa que el partido en Tabasco “se encuentra en
una situación particularmente grave
, pues de los resultados electorales obtenidos, aunados a la pérdida de los registros, se
advierte una ausencia de resultados en cuanto a la conformación de frentes que permitan al partido convertirse en una opción competitiva, con candidaturas fuertes, que permitan hacer ver como una opción real al Partido Acción Nacional en la entidad”.

Los resultados electorales del PAN en esa entidad han ido a menos en los últimos años, pues en 2012 obtuvo 69 mil 547 votos; en 2015, 41 mil 157 sufragios; en 2018, 23 mil 217 y en 2021, 7 mil 317 votos.

Por esos resultados, el PAN no cuenta con diputados locales, alcaldes, ni legisladores federales tabasqueños. El PAN en Tabasco también se enfrenta a una crisis por recursos económicos, ya que este año no cuenta con prerrogativas para sus labores ordinarias, y en 2021 apenas recibió 975 mil 478 pesos como financiamiento público. En 2019 y 2020 tampoco recibieron recursos económicos.

Ante esto, el Consejo Nacional del PAN nombró a una comisión directiva provisional que únicamente funcionará como representación del partido en la entidad.

“Se acuerda el inicio de procedimiento de disolución, a instaurarse en contra del Comité Directivo Estatal y Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional en Tabasco por conductas que pueden ser consideradas como transgresiones a los Estatutos,
Reglamentos, objetivos o metas establecidos en los planes y programas del partido”, precisa el documento.

Con información de El Heraldo de México

Related Posts