Política

POR EL “VOTO VERDE”: Comienzan en zonas rurales candidatos a diputados federales del D2

Comparte
En el sur del estado, las zonas rurales es una apreciada reserva de votos (Foto: Especial)

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La mayoría de los candidatos a diputados federales por el distrito electoral 02 mantienen una intensa actividad de campaña sobre todo en la zona rural.

En el caso de José Alberto Alonso Ovando, candidato de la alianza Va por México, sostuvo una reunión con agricultores de la comunidad de Vallehermoso en donde prometió fortalecer la zona agropecuaria de Bacalar.

Ahí dijo que urge rescatar los programas para el campo en Quintana Roo y en México, restructurar el Sembrando Vida y brindar más oportunidades a los productores para diversificar y fortalecer su economía familiar.

Más tarde José Alberto Alonso Ovando, se reunió con integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Bacalar, en donde precisó que hay que disminuir y erradicar  la violencia contra la mujer, además de establecer cero tolerancia a la impunidad, y atención especial a sus demandas por los primeros respondientes.

En tanto Anahi González candidata del partido Morena visitó la comunidad de Tihosuco en la zona maya del estado y en donde aseguró que “Fui recibida como siempre: por manos amigas que se suman a la CUARTA TRANSFORMACIÓN, que comenzó en 2018 y no se detiene en ningún rincón del país”

Dijo que “Como joven mujer quintanarroense de nacimiento y fundadora de mi partido en Quintana Roo, es un placer reencontrarme con amigas y amigos de una lucha histórica, antes como militante activa y ahora como candidata del Distrito 2.

Gracias por escucharme y avanzar en unidad hacia la victoria.

Nos estaremos movilizando con energía en Carrillo, Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco”.

Al igual, Marisol Alamilla Betancourt, candidata de Redes Sociales Progresistas visitó las comunidades de Tepich, Francisco I. Madero, Chun Yah y la cabecera municipal, Felipe Carrillo Puerto.

En esa zona Marisol Alamilla, señaló que las necesidades de las familias del campo son tan básicas que muchas debieron haber sido resueltas por lo menos desde hace más de 10 años.

“Quintana Roo tiene muchas necesidades; las zonas rurales son indispensables para el desarrollo de nuestro Estado, están abandonadas. Urge rescatar el campo del deterioro en que está, gracias a gobernantes corruptos y sin amor a nuestro terruño”.

Dijo que “Este será uno de los principales ejes que impulsaré desde la Cámara de Diputados para evitar el abandono de tierras y cultivos de autoconsumo ante la  falta de oportunidades”.

Por su parte Carlos Mario Villanueva Tenorio, candidato de Fuerza por México recorrió también la zona maya al acudir a la comunidad de Chancah Veracruz, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El candidato precisó que “acudió para pedir permiso a la zona maya y a sus dignatarios para seguir con su campaña en los dominios donde se escucha el eco de hombres de lucha instalados en nuestra historia y cuyos descendientes son grandes quintanarroenses, decididos guardianes de sus tradiciones tan admiradas”.  

El General Gabino Cruz Yeh, Secretario del Gran Consejo de los centros ceremoniales, ofreció a Carlos Mario una ceremonia tradicional, escuchando de viva voz a la gente de esta comunidad abrazada por la selva.

Carlos Mario les dijo que es uno de los suyos y si lo apoyan podrá llegar a la Cámara de Diputados para representarlos con determinación, como un hijo más de esta tierra.

Related Posts