Política

Presenta regidor de Morena denuncia penal contra Issac Janix

La denuncia fue interpuesta por Luis Humberto Aldana Navarro quién es el Octavo Regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez (Foto Especial)

Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El regidor Issac Janix Alanis, candidato de Fuerza Por México a la presidencia municipal de Benito Juárez, fue denunciado ante la Unidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por el delito de Ejercicio Ilícito de Servicio Público presuntamente cometido durante las protestas del 9N donde policías dispararon en contra de manifestantes  y comunicadores en Cancún.

De acuerdo con la carpeta de investigación FGE/QR/FCC/CAN/0138/04/2021 la denuncia fue interpuesta por el morenista Luis Humberto Aldana Navarro quién es el Octavo Regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez este 7 de abril de 2021.

El documento precisa que Issac Janix incumplió con sus facultades y obligaciones en su calidad de Secretario del Ayuntamiento, durante las protestas derivadas por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado el pasado 9 de noviembre en la explanada de la Reforma, donde elementos de la Policía Municipal dispararon en contra manifestantes y comunicadores para dispersar la manifestación, y cuatro personas resultaron heridas.

El denunciante señala que el ahora candidato de Fuerza Por México se encontraba dentro del Palacio Municipal y “al darse cuenta de la protesta se retiró del lugar argumentando que sus labores concluían a las 5:30 de la tarde”.

“Y al regresar, no coordinó acciones para resguardar la escena de “los hechos” y manipulo las evidencias balísticas útiles para la investigación”, precisa el documento.

Finalmente, Humberto Aldana en su denuncia solicita que Issac Janix sea integrado en la Carpeta de Investigación Penal correspondiente y de acreditarse los delitos que resultes, se ejercite acción penal correspondiente.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: