Seguridad Pública

POCO LES DURÓ EL GUSTO: Capturan a implicados de asalto a empresa de traslado de valores

Comparte
Las primeras investigaciones revelaron que se trató de un auto robo, debido a que están implicados tres empleados de la misma empresa, denominada Grupo Mercurio (Fotografía: Especial)


Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCUN.- Tres involucrados en el millonario asalto a una empresa de custodia y traslado de valores, fueron detenidos y se encuentran bajo investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de haber sustraído un camión blindado de las instalaciones que se ubican en la avenida Comalcalco, en la Región 97.

Las primeras investigaciones revelaron que se trató de un auto robo, debido a que están implicados tres empleados de la misma empresa, denominada Grupo Mercurio (Grumer).

De esta manera, el camión blindado y el dinero que sustrajeron, aproximadamente 10 millones de pesos, fueron recuperados en un operativo realizado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la súper manzana 259.

También te puede interesar: BOTÍN DE 10 MDP: Peliculesco robo a transportadora de valores en Cancún

Los detenidos fueron identificados con los nombres Jesús “C”, Pablo “V” y Francisco “S”, quienes se encuentran a disposición del Ministerio Público, al encontrarse implicados en el robo a una empresa de valores que se registró la madrugada de este lunes, en el local que se ubica en la avenida Comalcalco, cerca del cruce con la avenida Andrés Quintana Roo.

La FGE informó que policías de investigación de la Unidad de Robos intervinieron en este caso y localizaron el camión blindado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en donde realizaron una persecución y detuvieron a dos personas de sexo masculino.

Las investigaciones condujeron hasta la empresa en donde fue detenido un tercer probable participante, quien presuntamente facilitó las condiciones para que se llevara a cabo el robo.

Dentro del inmueble quedó parte del dinero que los imputados ya no alcanzaron a subir al vehículo blindado, por lo que personal que llegó a la empresa a verificar lo ocurrido, aplicó los protocolos apegados a las instituciones bancarias, de seguridad y de valores para cuantificar el monto del efectivo que quedó bajo resguardo.

Jesús “C”, Pablo “V” y Francisco “S” ya fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para identificar su grado de participación y posteriormente serán puestos a disposición de un juez quien definirá su situación legal.

Related Posts