Noticias de la Península Quintana Roo

Alcanza Sesa el 75% de la meta en aplicación de vacunas contra la influenza en QR

Comparte
Este jueves 31, finaliza la jornada de vacunación contra la influenza, y a la fecha falta aplicar en Quintana Roo el 35 por ciento de las 436 mil dosis que tienen como meta el sector salud (Fotografía: Especial)

Agencias

CANCÚN.- A tres días de que acabe la temporada de vacunación contra la influenza en Quintana Roo, ya se alcanzó el 75 por ciento de la meta en la aplicación de la vacuna, y no hay reportes en la entidad de enfermos y defunciones por esa enfermedad, informó la Dra. Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud estatal.

La funcionaria recordó que este jueves 31, finaliza la jornada de vacunación contra la influenza, y a la fecha falta aplicar en Quintana Roo el 35 por ciento de las 436 mil dosis que tienen como meta el sector salud.

“Afortunadamente esta temporada invernal no hemos tenido casos, ni tampoco defunciones por esta enfermedad”, enfatizó en un video, dado a conocer en las redes sociales de los Servicios Estatales de Salud.

En ese sentido, la Dra. Aguirre Crespo recalcó que para que el estado se mantenga así, depende también de la ciudadanía por lo que invitó a los padres de familia llevar a los hijos menores de seis años de edad a vacunar contra la influenza.

También recordó que hay que ponerse la vacuna si se tiene más de 60 años de edad, si se está embarazada, o padecer de alguna enfermedad, como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer o asma.

“En esta época invernal hay que evitar los cambios bruscos de temperatura, usar el cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos con abundante agua y jabón, y no organizar ni acudir a fiestas”, añadió.

Con información de Infoqroo

Related Posts