Cancún Noticias de la Península Principal

PESE A REBROTES: Cancún continúa recibiendo vuelos de CDMX e Inglaterra

Comparte
Este pasado 25 de diciembre el Aeropuerto de Cancún recibió 34 vuelos de la capital del país, operados por cuatro aerolíneas

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El Aeropuerto de Cancún sigue recibiendo vuelos de la Ciudad de México (CDMX) y Reino Unido, pese a que el primero se encuentra en Semáforo Epidemiológico de color rojo por los rebrotes de coronavirus y el segundo fue donde hace unos días encontraron una nueva cepa de COVID-19.

Este pasado 25 de diciembre el Aeropuerto de Cancún recibió 34 vuelos de la capital del país, operados por cuatro aerolíneas –Volaris, Aeroméxico, Magnicharters, Viva Aerobus– con un mínimo de ocho vuelos cada una y una capacidad del 60 por ciento.

Durante ayer sábado, el Aeropuerto de Cancún registró 494 operaciones, incluyendo de British Airways de Reino Unido, desde donde pese a descubrirse una cepa nueva del Coronavirus, su arribo al Caribe Mexicano, no está restringido.

Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) informó que para el pasado sábado hubo 494 vuelos, de los que 249 son llegadas de las cuales, 90 son nacionales y 159 internacionales, mientras que en el departamento de salidas, se registran 254 operaciones, de las cuales 89 son nacionales y 156 internacionales.

Los destinos internacionales con actividad programada para este día son Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Calgary, Camagüey, Caracas, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Cleveland, Columbus, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Frankfurt, Guatemala, Hartford, Holguín, Houston, Indianapolis, Kansas, La Habana, Lima, Londres, Los Ángeles, Miami, Minneapolis, Montreal, Nashville, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Portland, Raleigh, Salt Lake, San Francisco, San Luis, Santa Clara, Santiago de Cuba, Seattle, Tampa, Toronto, Valencia, Washington y Zurich.

Mientras que las empresas de traslado de pasajeros vía aérea, con operaciones dentro del AIC, son: Air Canada, Air France, Air Transat, Alaska, American, Avianca, Conviasa, Copa, British, Delta, Edelweiss, Frontier, Jetblue, Latam, Lufthansa, Spirit, Southwest, Sun Country, Sunwing, Swoop, Turpial, United y Westjet.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, expresó que, “junto con la reactivación debemos cuidarnos, prevenir el COVID-19 y seguir adelante con el desarrollo económico”.

Con información de Reportur

Related Posts