Política

Toma de sede de Morena en Chetumal cumple 21 días; siguen a la espera de dirigente nacional

Comparte
Advirtieron que se mantendrán en la sede estatal de Morena hasta que se destituya a la delegada nacional, Liliana Castro Muñoz, y el secretario general Jorge Parra Moguel. (Fotografía: Especial)

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La toma de la sede del Partido Morena en Chetumal cumplió 21 días y los integrantes del movimiento pasaron la Navidad a la espera de que su dirigencia nacional haga caso a sus reclamos.

El día siete de diciembre unos 50 militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, tomaron las instalaciones del partido en la ciudad de Chetumal para exigir la destitución del secretario general, Jorge Parra Moguel, y la salida de la delegada nacional, Liliana Castro.

Los morenistas han solicitado desde ese día la intervención de su dirigente nacional Mario Delgado además de que exigen el respeto a los estatutos del partido y a la militancia.

El día de la toma del edificio, Francisco Antonio Colin, Luis Alberto Calderón, Leslie Saenz Visué y Carlos Balam Ramírez, fundadores de Morena señalaron que no permitirán que Morena sea “nido” de arribistas y oportunistas.

Advirtieron que se mantendrán en la sede estatal de Morena hasta que se destituya a la delegada nacional, Liliana Castro Muñoz, y el secretario general Jorge Parra Moguel.

Desde su cuenta de Facebook, Gerardo Solís, quien se mantiene en la toma del edificio escribió “Cómo lo habíamos dicho, pasaríamos la navidad en la sede de nuestro partido morena (de todos los morenistas) si Liliana Castro “la delegada” que colocó Carlos evangelista ( secretario de anticorrupción del CEN ) no se iba de Quintana Roo.

“La sede solo se la entregaremos a Mario Delgado, si no pues nos quedamos hasta el próximo año!!”

El texto agrega “Cómo nos enseñó nuestro líder moral Andrés Manuel López Obrador, nuestro presidente, con una mano defendemos el partido y con la otra nos organizamos!!, Ni un paso atrás!!”.

La redacción del resto está firmada por María Guadalupe Barrera, Jose Maria Chacon Chable, Liliana Castro Muñoz, Adriana Hernandez Gomez, Alberto Batun Chulim, Francisco Colin, Alma Alvarado, Mary Or, Gerardo Solis Antonio, Jaguey René Trujeque, Emir Romero, Artemio Delgado Estrada, Luis Alberto Tún Calderón, Fili Tah Balam y Tania Ochoa.

Un dato relevante es que todo parece indicar que los Morenistas de Quintana Roo tendrán que pasar también el año nuevo en la sede de Chetumal pues hasta ahora no se vislumbra alguna intervención de la dirigencia nacional de Morena.

Related Posts