Política

Perfila familia Beristain conflicto postelectoral en Playa del Carmen

Comparte
Simpatizantes de Laura Beristain mantienen un plantón ante el Consejo Municipal del Ieqrooo en Playa del Carmen (Foto: FacebooK/LaPancarta)

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- La familia Beristain con su equipo de trabajo estalló en movilización para crear un conflicto post electoral, desde la noche del domingo seis de junio. El objetivo es recuperar a toda costa su presidencia municipal. En las 10 elecciones restantes en la entidad, los candidatos  perdedores aceptaron su derrota.

Primero Emiliano Ramos, coordinador de campaña desautorizó -sin aportar alguna prueba- el conteo del PREP que le dio 3 mil 561 votos de ventaja a Lili Campos. Lo apoyaron el Partido Verde con José de la Peña, el MÁS de Laura Corrales y sólo faltó Patricia Casados, delegada del PT. 

Luego se tomó la decisión de enviar a los simpatizantes morenistas a un plantón en las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), para ejercer presión sobre el conteo de las urnas con incidencias que pudieran revertir el resultado a su favor.

Darwin Maldonado, consejero presidente respondió a la intimidación solicitando mayor custodia, y arribaron elementos de la policía estatal así como de la Marina. La corporación municipal quedó dentro del plan de protección.

Como otras tantas veces, Luz María Beristain llevó a su hermana a Laura con personalidades del mundo de la 4T. Primero fue el coordinador de los senadores Ricardo Monreal, y posteriormente con el petista subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar.

En sus redes sociales, la aun presidente municipal denunció que “el aparato estatal” intervino en las elecciones del pasado domingo. Ambas Beristain fueron acompañadas por la senadora Marybel Villegas, derrotada por Mara Lezama, en su intento por ser la candidata a la presidencia municipal de Cancún.

Pese a que no ha iniciado el conteo de 88 urnas electorales, ya Ramos estableció que impugnarán los comicios primero ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo); y de no salir avances, interpondrían recursos ante la sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y después de ser necesario, buscarían el triunfo en la sala Ciudad de México que es la última instancia.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido