Cancún Economía Fotogalerías

I FOTOGALERÍA I SUCUMBEN ANTE LA PANDEMIA: Negocios del centro no resisten un año de baja actividad turística

Comparte

Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- A un año de la reactivación económica, tras la intensa Cuarentena impuesta por el COVID-19, los comercios del primer cuadro de Cancún empiezan a bajar sus cortinas, algunos ya no solo de forma temporal sino definitiva.

En un recorrido por el centro de la ciudad, se observa que son pocos los que se mantienen de pie, ya que la gran mayoría colocó anuncios de el cierre permanente o su venta del comercio.

Zapaterías, comedores, tienditas y tiendas departamentales que por años estuvieron el primer cuadro de la ciudad, tuvieron que cerrar en estos últimos meses debido a las bajas ventas que no les alcanzaba para costear pagos de rentas, nómina e impuestos.

De a cuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, desde diciembre de 2019 hasta la fecha, alrededor de 500 comercios agremiados han cerrado a derivado de la pandemia de Covid-19.

Incluso, algunos inmuebles que fueron puesto a la venta o renta ya fueron víctimas de la delincuencia ya que algunos ya se pueden observar con señas de vandalismo.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido