Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Ante la inseguridad que se ha incrementado desde el mar hacia las costas de Quintana Roo, con el aumento de motos acuáticas, el sector náutico ofreció embarcaciones para que Seguridad Pública pueda hacer vigilancia, pero es necesario hacerlo a través de la legislación.
Francisco Fernández, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, destacó que hay muchos destinos y serían necesarios muchos recursos, por lo que buscarán también a la gobernadora electa para darle seguimiento al tema, así como a diputados y senadores.
“Ya tenemos afortunadamente el patrullaje en las playas, centros de atención de seguridad en playas principales, cámaras, pero le dijimos que tenemos la voluntad de apoyar con embarcaciones para rondar en el mar”, destacó.
Mayor seguridad a la hora de interponer denuncias y seguimiento de casos fueron parte de las principales solicitudes que hizo el sector náutico al fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales, con quien se reunieron este martes.
Durante el diálogo con el fiscal, se comprometió a dar resultados a cambio de las denuncias, sin las cuales, argumentó, no puede avanzar.
“Las peticiones que hicimos es un poquito más de seguridad en las denuncias. Muchos asociados, como muchos ciudadanos que llegan a levantar una demanda, a veces se topan con quien pide para la gasolina para poder hacer la investigación, ese tipo de cosas. Nos apoyó el fiscal y dio la respuesta para poder solventar y nos invitó a ser partícipe de denunciar, que sea la denuncia la que actúe, porque sin denuncia no hay procesos y es en la parte en la que todo mundo está en espera de resultados”, expuso.
Desde Náuticos los delitos o incidentes que más les preocupa, son los cometidos por quienes van en motos acuáticas, por lo que una de las mayores solicitudes es vigilancia en el mar, para la cual es necesaria la legislación pertinente.
Para la temporada de verano, acordaron fortalecer la vigilancia en las zonas turísticas, como parte del operativo especial que se realiza en cada temporada alta.