Chetumal Noticias de la Península

INCUMPLIMIENTO DE PAGO: Trabajadores de CETMAR paran labores 4 horas

Comparte

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Los trabajadores del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 10 en la ciudad de Chetumal paralizaron labores por cuatro horas después de que no se han atendido sus solicitudes por el incumplimiento de pago de compensaciones a personal directriz desde hace más de cinco meses.

Los trabajadores señalaron que también está pendiente de atenderse el incumplimiento de pago desde hace casi nueves meses a maestros que prestan servicio mediante esquema por honorarios.

Además piden se aclare el destino de14 plazas laborales “perdidas” desde hace siete años y de las que se desconoce lo ocurrido con los dictámenes para escalafón.

El personal del CetMar en la ciudad de Chetumal cumplió tres semanas de protesta y es latente que “el paro de brazos caídos” pase a ser total, advirtió el dirigente sindical, Miguel Ángel Palma Tamay.

Te puede interesar: Por irregularidades salariales maestros de CETMAR se manifiestan en Chetumal

Desde el 2 de mayo el personal de dicho subsistema inició actividades bajo protesta. A partir de la segunda se realizó paro labores de una hora y así aumentó paulatinamente a cuatro como hasta ahora.

El delegado sindical, comentó que se h solicitado la intervención de la Dirección General de los CetMar con sede en la Ciudad de México, expuso.

“Queremos diálogo nacional para erradicar las inconformidades que tenemos desde hace años y retomar nuestras actividades”, señaló.

“El paro de brazos caídos” ya es de cuatro horas, aunque se dejan actividades a los alumnos mientras el personal inconforme realiza la protesta“, sostuvo.

El CetMar número 10 se ubica en la prolongación Avenida Boulevard Bahía y es conformado por 53 trabajadores, entre maestros y administrativos, que atienden a 503 alumnos.

Related Posts