Península Quintana Roo Seguridad

PÁNICO ENTRE TURISTAS: El Caribe Mexicano afectado por hechos violentos

Comparte
Policías armados

Agencias

CANCÚN.- Pese a que autoridades estatales aseguran que los hechos violentos registrados en playas del Caribe Mexicano, no han generado miedo entre los turistas, medios internacionales dan cuenta del pánico que ha comenzado a generar.

Jade Fisher narró al diario británico The Mirror, las vacaciones de terror que vivió en Puerto Morelos junto con su hija.

Te puede interesar: FGE: Un turista herido en balacera de Puerto Morelos y 8 detenidos relacionados al ataque de “La Malquerida

La mujer dijo que reservó una estadía de siete noches en el hotel de playa Azul, días después del tiroteo que hubo en playas de Puerto Morelos y desde que llegó, se enteró de que no todo estaba bien en el “paraíso”.

“Nos contaron sus traumáticas historias de terror, de un tiroteo que hubo en una playa cuatro días antes, que resultó en la muerte de dos hombres y un invitado herido durante el tiroteo; obviamente estábamos completamente retraídas y preocupadas por nuestra seguridad” dijo Jade.

El enterarse de lo sucedido en la playa, generó miedo en las turistas, quienes quisieron cambiarse de hotel, pero les salía muy costoso, por lo que tuvieron que quedarse.

“Estaba demasiado asustada para ir a la playa, este viaje estaba destinado a ser tranquilo y relajado, pero estaba demasiado asustada para salir del balcón de mi habitación durante el día. Otros huéspedes me dijeron que había guardias en la playa patrullando con armas de fuego. Eso no impedirá que el cartel vuelva a hacer eso” señaló.

La turista dijo que sentía pavor de estar tomando el sol en la playa, viendo a los policías fuertemente armados.

Además del miedo por su seguridad, las turistas aseguran haberse enfrentado a una plaga de chinches en su habitación, resultando con picaduras en brazos y piernas.

Y por si eso fuera poco, descubrieron que luego de salir y regresar a su habitación, les habían robado de un bolso 180 libras esterlinas a una de ellas, y a la otra 15 libras esterlinas.

Madre e hija regresaron a Reino Unido y contaron al medio británico las vacaciones de pesadilla que pasaron en el Caribe Mexicano.

“Estamos traumatizados por eso. Nos preocupa que los insectos estén en nuestra casa. Hemos aislado toda nuestra ropa en bolsas de aire. Necesitaré tratar mi colchón. Fueron unas vacaciones infernales” señalaron.

Con información de Red Informativo del Sureste (RIS)

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido