Política

CANDIDATOS INDEPENDIENTES: 2 aspiran a la gubernatura y 11 para diputados locales en 2022

Comparte
Ieqroo

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL. – Un total de 13 personas solicitaron su registró como aspirantes independientes para contender en el Proceso Electoral Local 2021-2022, donde se elegirá al nuevo Gobernador de Quintana Roo, y diputados locales.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), informó que dos ciudadanos solicitaron su registro como aspirantes a la candidatura a Gobernador.

Te puede interesar: ELECCIONES 2022: Ricardo Monreal “palomea” a cuatro aspirantes para la gubernatura de QR

Mientras que once se registraron para Diputaciones locales de Mayoría Relativa; luego de que viernes a las 12:00 horas concluyera el registro de solicitud de aspirantes a candidaturas independientes.

En ese sentido, el IEQROO indicó que a más tardar el 8 de diciembre del año en curso, los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos en la ley electoral, serán notificados, si lograron obtener su registro como aspirantes a las candidaturas independientes correspondientes

José Francisco Ayala Castro y Erick Daniel Estrella Matos, solicitaron su registro como aspirantes a ser candidatos independientes para la gubernatura.

Y en lo que se refiere a diputaciones locales por el principio de Mayoría Relativa se inscribieron once personas, de los cuales una es mujer de nombre Landy Margarita Angulo López por el Distrito 11.

Los demás ciudadanos que solicitaron su registro como aspirantes a una diputación local son: León Humberto Hernández Ochoa, Distrito 02; Oscar Antonio Solís Soberanis, Distrito 04; Tomas Vázquez Mezeta, Distrito 03; Edgar Efraín Garza Baños, Distrito 05; Cristóbal Castillo Novelo, Distrito 06; Carlos Alfredo Iuit Cox, Distrito 07; Eduardo Balam Cupul, Distrito 13; Manuel Salvador Pérez Alavez y Elías Rueda López por el Distrito 14 y Martín García Berzunza, Distrito 15.

El instituto informó que los aspirantes independientes que hayan cumplido en tiempo y forma con los requisitos señalados por la convocatoria, tendrán derecho a participar en la etapa de obtención de respaldo ciudadano, mediante la aplicación móvil del INE, ajustándose al huso horario del tiempo del centro del país.

Para el cargo de Gubernatura del Estado será del 7 de enero al 10 de febrero de 2022 y para el cargo de diputaciones por el principio de Mayoría Relativa será del 12 de enero al 10 de febrero de 2022.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido